miércoles, 30 de septiembre de 2009

Entrenamiento Lanzadores

Me es grato anunciar la iniciativa de un voluntario, un jugador que actualmente juega en la liga de la ASBC, una oportunidad para muchos que deseen practicar y aprender mas para ser lanzadores (pitchers).

Aca transcribo lo escrito por Roberto Zamuriano (Mallkus):

El día jueves 1 de octubre a las 19:30 en la avenida Urquidi y David Alvestegui (donde se realizan los entrenamientos de la selección departamental), se iniciará un ciclo de entrenamiento de lanzadores de beisbol, con el objetivo de mejorar el rendimiento y el estado físico. Pueden participar los que estén interesados sin importar al equipo que pertenezcan o la edad que tengan.

Características de un lanzador:
- Físicos: Fuerza, rapidez, resistencia, coordinación.
- Mentales: Análisis, síntesis, abstracción, concentración, atención, memoria, motivación, capacidad de adaptación.
- Temperamento: auto control, coraje, valentía, liderazgo, tenacidad, creatividad, seguridad, decisión de vencer.
Objetivos de los entrenamientos:
- Estado físico anaeróbico.
- Flexibilidad.
- Control.
- Rotación de la pelota.
- Dirección de la pelota.

Anaeróbica: La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.

La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas estas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad.

Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes músculos que intervienen en los movimientos. La realización de cantidades suficientes de ejercicio permite el mejoramiento notable del aspecto corporal de las personas de ambos sexos.

Espero que muchos participen, por el momento serán todos los días jueves.

Saludos, Roberto Zamuriano

Programación de Partidos 3 y 4 de Octubre de 2009

Según las decisiones tomadas en la reunión de la ASBC el día Martes 29 de Septiembre, los partidos en la categoría beisbol se regirán en el siguiente horario: El primer partido empezará a las 8:00 am y el Segundo a las 1:00 pm

El tiempo de espera MÁXIMO se de media hora.

BEISBOL

Fecha: Domingo 4/10/09 Hora 8:00 am
QUILLACOLLO Vs.MALLKUS
Umpires: Stragos (2 umpires)

Fecha: Domingo 4/10/09 Hora 13:00 pm
STRAGOS Vs. LIEBRES
Umpires: Mallkus y Quillacollo (2 umpires por equipo)

SOFTBOL

No se programó partidos debido a que la selección Boliviana de softbol entrenará en la Cancha de softbol durante el fin de semana


CATEGORÍA NIÑOS

Fecha: Sábado 3/10/09 Hora 9:00 am (En punto)
TIU RANCHO Vs. Yankees (2da Final)
Umpires: María Eugenia Torres


NOTA: Se descontará 1 punto por umpire que no se presente a los partidos programados.

martes, 29 de septiembre de 2009

Analisis Encuesta Arbitro Central

Después de un largo periodo de una pregunta relacionada a cuanto se le debería pagar a un árbitro central, me atrevería a concluir estamos pagando muy bajo a nuestros árbitros centrales y al mismo tiempo se nota que quienes respondieron dan un ALTO valor a la responsabilidad que tiene un árbitro central.

La pregunta era: Cuanto debería ganar un árbitro central por partido de 3 horas?

Se daba como opciones: a) 10 o menos Bs, b) 15 Bs, c) 20 Bs, d) 30 Bs, e) 40 Bs, f) 50 Bs, g) 60 o más Bs.

Se dio un periodo de 3 meses para que los visitantes voten, y después de un mes ya se tenía la película clara. Los porcentajes NO variaron mucho a lo largo de los 2 últimos meses.

Es posible que votos hayan sido emitidos por personas que actualmente no participan como jugadores en las ligas de la ASBC; pero viendo las estadísticas de las visitas fuera de Bolivia, no creo que estos votos hayan variado mucho en el resultado final. Prueba clara de esto es que desde un principio los porcentajes no variaron mucho.

Desde un principio se noto que la respuesta de 30 Bs fue la favorita variando de 30% a un 40%. Y también, se pudo notar que 75% de los votantes quieren que se pague 30 bs o mas (la suma de los porcentajes de 30 Bs, 40 Bs, etc). Un 40% de los votantes quieren que se pague 40 Bs o más a un árbitro central.

Entonces como mínimo deberíamos estar pagando 30 Bs a un central y mejor si es 40 Bs.

Cuanto se paga actualmente?

Si las cosas no cambiaron al tiempo de escribir esto, los 2 equipos que juegan pagan a 20 Bs cada uno por partido. De los 40 Bs, se reparten entre todos los árbitros presentes (4 como máximo: 1 central, 2 en bases y un planillero). Me atrevería a decir en promedio los partidos solo contaban con central, un planillero y una base para lo cual todos recibirían un monto por igual y estaría entre 10 a 15 Bs.

Evidentemente, el árbitro más importante es el central, no solo porque se las tiene que saber todas las reglas, sino también, porque de él depende a qué hora comienza un partido.

Entonces, se paga poco a los árbitros, pero también se ve que los equipos no son buenos pagadores de sus 100 Bs por mes. Esto es un poco difícil de asegurar, sería bueno que en este blog se publique cuanto paga cada equipo así como cuanto deben también. Se ve sin embargo, algunas publicaciones haciendo recuerdo a los equipos de pagar sus mensualidades.

Se tendrá que pedir más dinero para árbitros?

Esto suena como cuando un gobierno quiere subir impuestos….todos se negaran, aunque sea necesario y racionalmente justificado.

Pero creo que es posible tener la torta y la fresa al mismo tiempo. Es decir, sin cobrar más de lo que se cobra ahora, creo que se podría pagar al central más.

Le daremos los 40 Bs (20 Bs de cada equipo) al central, y la ASBC que le de 20 Bs al planillero. El planillero, con sombrilla y un asiento portátil se puede hacer cargo de la planilla y 1era base. Además, un buen central debería poder hacer las llamadas en las bases.

Hay 5 equipos actualmente en las mayores, por lo que solo hay unos 2 partidos por fin de semana. Es decir, unos 8 partidos por mes (como máximo, pero pocas veces se llega a 8), multiplicado por los 20 Bs para planilleros son 160 Bs. 4 de estos equipos deberían estar pagando 100 Bs. por mes, por lo que estos 160 Bs pueden ser cubiertos por los 400 Bs.

Además, esto da una oportunidad para aquellos equipos que tienen problemas pagando sus 100 Bs. Estos equipos deberían inscribir a varios de sus jugadores al colegio de árbitros y así tener mayores ingresos para pagar deudas.

Y porque no crear árbitros con gente que no son jugadores?

30 bs. por un partido de 3 horas es un trabajo de 10 Bs por hora. Actualmente la gente trabaja 160 horas; o unos 1600 Bs. al mes si se les da a 10 Bs la hora. 800 Bs si es medio tiempo, o 400 Bs si es un cuarto tiempo (40 horas).

Todo parece indicar que 10 Bs por hora seria un sueldo atrayente para muchas personas. Quien sabe estudiantes les gustaría hacer unos 320 Bs por mes trabajando solo fines de semana. O tal vez, personas que ya tienen trabajo de 800 Bs a 1000 Bs que desearían poder hacer 320 Bs trabajando unas 8 horas en Domingos.

Todos los centrales comienzan con 40 Bs por partido?

Evidentemente tendremos que crear un escalafón donde a árbitros novatos ganen 20 Bs por partido y los más experimentados, los 40 Bs por partido. Las variables para medir esto pueden ser partidos arbitrados y también exámenes de conocimientos.

Porque pagarle 20 Bs al planillero?

No solo tiene que saber planillar, sino que ayudaría al central en 1era base y sobre todo, sería responsable de introducir en el sitio web de la ASBC los datos de las planillas para sacar estadísticas de bateo (y luego de pitcheo y también estadísticas de defensa).

A propósito, la página donde se muestra las estadísticas de la mitad de los partidos del apertura 2009, es la página más visitada del sitio web de la ASBC. Padres de familia, la única forma que scouts (entiéndase “busca talentos”) de afuera se den cuenta de sus hijos es viendo estadísticas de ellos.

Y ahora qué?

El reglamentar todo esto, así como el organizar y administrar todas las funciones de árbitros seria responsabilidad del Colegio de Árbitros cuyos miembros serian los mismos árbitros y también dirigentes de la ASBC.

Para concluir

El tema de los árbitros, es un problema estructural de varios años atrás. Este problema es estructural porque es uno de los temas que más desmotivación causa (junto al tema de finanzas). Este tema es fundamental tratarlo para poder crecer. En el futuro debería aumentarse la cantidad de partidos que cada equipo juega (Actualmente un equipo juega unos 16 partidos todo el año…poquísimo!) así como también aumentar el número de equipos en todas las categorías (niños, damas, varones).

En lo posible los árbitros deberían ser no-jugadores; pero al mismo tiempo, no se prohibiría a un jugador en ser arbitro.

Trayendo ORDEN y disciplina a los partidos, no solo incrementaría la competitividad y la motivación, sino que también, tendríamos que empezar a pensar en la solución para el siguiente problema… donde poner las graderías para la gente que guste ver de unos buenos partidos de Beisbol y Softbol (y empezar a cobrar entradas y vender refrescos)?

Saludos,

Javier Fossati

lunes, 28 de septiembre de 2009

TABLA DE POSICIONES TORNEO CLAUSURA 2009


Resultados de Fin de Semana 26 y 27 de Septiembre de 2009

Beisbol

Fecha: Domingo 27/09/09
DSA 12 Vs. Mallkus 5

Fecha: Domingo 27/09/09
Stragos 23 Vs. Quillacollo 21

Softbol

Fecha: Sábado 27/09/09
For Feit a favor de ZZ


Se descontó un punto al equipo de Quillacollo porque sólo presentó un umpire al partido que se le designó arbitrar.

viernes, 25 de septiembre de 2009

TABLA DE POSICIONES TORNEO CLAUSURA 2009


Programación de Partidos 26 y 27 de Septiembre de 2009

BEISBOL

Fecha: Domingo 27/09/09 Hora 8:00 am
MALLKUS Vs. D.S:
Umpires: Stragos y Quillacollo (2 umpires por equipo)

Fecha: Domingo 27/09/09 Hora 14:00 pm
STRAGOS Vs. QUILLACOLLO
Umpires: Mallkus yDSA (2 umpires por equipo)

SOFTBOL

Fecha: Domingo 27/09/09 Hora 14:00 pm
Primer partido de Damas

CATEGORÍA NIÑOS

Fecha: Sábado 26/09/09 Hora 9:00 am

TIU RANCHO Vs. Yankees





NOTA: Como ya es de su conocimiento, se aplicaran los nuevos horarios de partidos, que se aprobaron en fecha 14/07/09, los Juegos deberán empezar a la hora que aparece en la programación de partidos, pudiendo el Umpire esperar DURANTE MEDIA HORA, PASADO ESTE TIEMPO SI NO HUBIERA EQUIPO(S), SE DARA FORFEIT A UNO O AMBOS EQUIPOS.

Se descontará 1 punto por umpire que no se presente a los partidos programados.

Nacional 2009, Categoría 11 - 12 años

La selección Cochabambina tubo un buen desempeño.



Ganaron todos sus partidos, menos la final por lo cual se hicieron de la copa al sub-campeón.


El nacional se Jugo en Sucre en el mes Julio de 2009; y entre los más destacados estan Alfredo Gutierrez y James Torres (Pitcher) de la selección Cochabambina. "Todos los ñiños de esta selección pusieron un granito de arena para lo que se consiguió. (M. Arancibia)"

Quienes fueron a este envento, sería bueno nos cuenten sus experiencias en la sección de comentarios de esta publicación.
Saludos,
Javier Fossati

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Colegio de Árbitros (Umpires)

Se invita a todas las personas interesadas en formar parte del colegio de Árbitros (UMPIRES) a la reunión de coordinación el día 30 de septiembre a horas 7:00 pm en la sede de la ASBC. (Asamblea del deporte, calle España entre Heroínas y Colombia)
Para más información comunicarse con:

Roger Guzmán: 79792932

Juan José Claure: 70784506

Saludos

lunes, 21 de septiembre de 2009

Mensualidad mes de Agosto

Se recuerda a todos los equipos que la mensualidad del mes de Agosto vence el día 21 de Septiembre impostergablemente. (Si es que los equipos integrantes a la ASBC no cumplen con esta disposición quedaran automáticamente eliminados del campeonato clausura 2009)


Saludos

Roger Guzmán Suarez
Presidente A.S.B.C.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Liga Boliviana de Beisbol y Softbol (LBBS)

Mientras veía este asunto del “Beisbol de Fantasía” es que empecé a entender un poco mejor la dinámica de la liga de Beisbol más grande del mundo (MLB).

En pocas palabras, cada equipo juega bastantes partidos; 162 partidos para definir quienes son los 8 equipos que van a las finales (o la siguiente fase).

Están divididos en 2 grupos (americana y nacional), y en cada grupo, tiene 3 divisiones (este, centro y oeste) con 5 equipos en cada división. De cada división sale un mejor, y de las 3 divisiones un mejor segundo (comodín). Después juegan entre sí para sacar al campeón de grupo (Americana o Nacional), y después, la gran final, “The World Series” entre los campeones de la americana y la nacional.

Para tener una mejor idea: http://msn.foxsports.com/fse/mlb/standings

Ahora bien, durante la temporada juegan prácticamente con todos; con equipos de su misma división, de otras divisiones, e incluso, un par de veces con equipos de la otra liga…toda una mezcolanza de partidos. Después de todo, juegan 162 partidos de Abril a Octubre (7 meses).

Todo pareciera indicar que el secreto de este deporte es hacer jugar bastante veces y al mismo tiempo hacer que un equipo juegue casi con todos los otros equipos.

Y se podría hacer algo similar en Bolivia?

Podríamos decir que en nuestra realidad Boliviana, con lo difícil que es organizar viajes, organizarnos entre departamentos, esto vendría a ser prácticamente imposible. Basta ver la experiencia que se tiene con los actuales campeonatos nacionales además de la poca comunicación que se tiene con organizaciones a nivel Bolivia.

Sin embargo creo que podría ser posible si es que existe la suficiente motivación para hacerlo. Y la motivación está en función del beneficio percibido.

A simple manera de echar ideas sobre la mesa para el debate, yo lo organizaría así:
  • Permitir, sin limitación en cantidad, la inscripción de clubes de cada departamento (después de todo es una liga nacional). Es decir, podría haber 3 equipos de Cochabamba, 1 de Tarija, etc.
  • No poner límite a la cantidad de jugadores por club (lo llamare equipo a partir de ahora). Eso sí, después de que una persona juegue un partido para un equipo, este no podría jugar en otro por 6 meses a partir de su 1er juego, o cuando la próxima temporada comience.
  • Los partidos no necesariamente tienen que ser en el mismo departamento donde el equipo pertenece.
    - Para disminuir costos, por decir, equipos de La Paz se pondrían de acuerdo en jugar en Cochabamba. Y mejor si lo hacen cuando existe otro campeonato, por decir, un Nacional de Damas Cochabamba (para disminuir aun mas costos de transporte, alojamientos, etc.).
    - igualmente, pueden ir a La Paz con mayor facilidad, y Oruro podría ir a La Paz también. Incluso, equipos de La Paz y Santa Cruz pueden ponerse de acuerdo y jugar en Cochabamba que les queda céntrico a ambos.
  • Se tendrían que programar partidos en fines de semana largos (de 3 días). De esta manera, pueden ir 2 equipos de un departamento y jugar con otros 2 equipos del departamento anfitrión. Hacerlos jugar lo mas que puedan (3 a 4 partidos cada equipo). O también, pueden jugar 3 equipos de diferentes departamentos, cuadrangulares de ida y vuelta. La idea es jugar la mayor cantidad de partidos y al mismo tiempo, procurar viajar la menor cantidad (para reducir el costo lo más que se pueda).
  • Los jugadores de Equipo A en Cochabamba, pueden tener jugadores que residen en otros departamentos. Por decir, equipo A podría tener 2 jugadores en La Paz y 3 jugadores en Santa Cruz, de esta manera, no necesitan viajar muchos jugadores.
  • Como no es fácil el organizarse para viajar, y porque en cada viaje un equipo puede estar jugando 3 paridos en un fin de semana, o 4 partidos en 3 días, sería aconsejable cada equipo tenga un buen número de pitcher como también reservas para el bateo. Para esto, por ejemplo, los 5 equipos actuales de Cochabamba podrían tener 2 o 3 equipos.
  • Se aceptaría, sin límite en cantidad, bateador designado para cualquier posición.
  • Se aceptaría orden de bateo hasta de 10 jugadores (pese a que 9 van a cancha).
  • Las ligas departamentales deberían funcionar sin modificación alguna.
  • Los 2 mejores equipos, se van a una final al mejor de 7 partidos (como en la serie mundial).

    Entre los beneficios que yo percibiría ayudaría a los beisbolista a animarse en invertir tiempo en organizar la Liga Boliviana de Beisbol y Softbol estaría:
  • Sin necesidad de ser buen jugador, un jugador podría viajar en delegaciones unas 3 veces al año.
  • Existiría una mayor motivación de entrenar, ya que no solo uno tendría que mejorar para la liga departamental, sino que también para la liga nacional.
  • Jugaría una mayor cantidad de partidos por año.
    Existen otros beneficios a nivel general como que el nivel de Beisbol subiría a nivel Nacional así como una mayor afición de espectadores, y porque no, tal vez, los primeros fanáticos.
    Ahora que se están preparando para los Bolivarianos, y se están viendo la cara con más beisboleros a nivel nacional, les sugiero darles a conocer la idea y ver en primera instancia, que es lo que opinan de la IDEA.

  • Pero antes, ….qué opinas tu? …quien acaba de leer esta idea.

    Saludos,
    Javier Fossati.

martes, 15 de septiembre de 2009

Programacion de Partidos 19 y 20 de Septiembre de 2009

BEISBOL

Fecha: Domingo 20/09/09 Hora 8:00 am
MALLKUS Vs. STRAGOS
Umpires: Dsa y Quillacollo (2 umpires por equipo)

Fecha: Domingo 20/09/09 Hora 14:00 pm
DSA Vs. QUILLACOLLO
Umpires: Mallkus y Stragos (2 umpires por equipo)

SOFTBOL

Fecha: Domingo 19/09/09 Hora 14:00 pm
Primer partido de Damas


NOTA: Como ya es de su conocimiento, se aplicaran los nuevos horarios de partidos, que se aprobaron en fecha 14/07/09, los Juegos deberán empezar a la hora que aparece en la programación de partidos, pudiendo el Umpire esperar DURANTE MEDIA HORA, PASADO ESTE TIEMPO SI NO HUBIERA EQUIPO(S), SE DARA FORFEIT A UNO O AMBOS EQUIPOS.

CATEGORÍA NIÑOS

Fecha: Sabado 19/09/09 Hora 9:00 am
TIU RANCHO Vs. AMANECER

Resultados de Fin de Semana 13 de Septiembre de 2009

Beisbol

Fecha: Sabado 13/09/09
Stragos 23 Vs. Quillacollo 15

Fecha: Domingo 13/09/09
Tio Rancho Vs. Dsa (Partido suspendido)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Programacion de Partidos 13 de Septiembre de 2009

BEISBOL

Fecha: Domingo 13/09/09 Hora 8:00 am
QUILLACOLLO Vs. STRAGOS
Umpires: Dsa y Tio Rancho (2 umpires por equipo)

Fecha: Domingo 13/09/09 Hora 14:00 pm
DSA Vs. TIO RANCHO
Umpires: Quillacollo y Stragos (2 umpires por equipo)

NOTA: Como ya es de su conocimiento, se aplicaran los nuevos horarios de partidos, que se aprobaron en fecha 14/07/09, los Juegos deberán empezar a la hora que aparece en la programación de partidos, pudiendo el Umpire esperar DURANTE MEDIA HORA, PASADO ESTE TIEMPO SI NO HUBIERA EQUIPO(S), SE DARA FORFEIT A UNO O AMBOS EQUIPOS.

martes, 8 de septiembre de 2009

SELECCION 11-12 AÑOS CAMPEONATO NAL. TARIJA 2009.


SELECCION 11-12 AÑOS CAMPEONATO NACIONAL TARIJA 2009.

SE CONTINUARAN CON LOS ENTRENAMIENTOS DE LA SELECCION 13-14 AÑOS PARA ASISTIR AL CAMPEONATO NACIONAL EN SUCRE.

HORARIOS SABADO A HRS. 14:30

DOMINGO HRS: 9:00

SE CONVOCA A TODOS LOS JOVENES DE ESTA EDAD A PARTICIPAR DE LOS ENTRENAMIENTOS.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mensualidad mes de Agosto

Se recuerda a todos los equipos que la mensualidad del mes de Agosto vence el día 15 de Septiembre.


Saludos

Roger Guzmán Suarez
Presidente A.S.B.C.

Cuanto visitan este blog?

Hubo veces que se escucho por ahí; “pero si al blog no entra nadie”!

Y la verdad es que yo también lo creía, evidentemente, mermando la motivación de seguir utilizando este medio de comunicación.

Para cerciorarme del asunto, busque contadores de visitas para páginas web y me encontré con “Google Analytics”.

Presumiendo productos de Google están bien hecho, además que nuestro blog de la ASBC está en “Blogger”; producto hecho por la misma Google, decidí instalarle el contador al blog y descubrir el misterio (fíjense que los reportes que mostrare son para beisbolcochabamba.blogspot.com).


Para mi gran SORPRESA, en 2 semanas tuvimos 191 visitantes (visitors) con 279 visitas!!
Porque la diferencia?

Resulta que si un visitante en una semana nos visita a diario, la estadística mostraría: 1 visitante con 7 visitas (seria más de 7 si visitaría varias páginas).

Me imagino los visitantes los calculan en función del IP que visitan a nuestro blog; o sea que, si una persona usa diferentes café internet, la persona será contada varias veces. Pero igual, digamos en dos semanas nos visitaron 100 diferentes personas y vieron como 300 páginas del blog de la ASBC….estas cifras no me las esperaba (especialmente porque los visitantes no hacen comentarios).

Fíjense en la siguiente figura. El contador lo instale en Agosto 22 del 2009.


Ahí marque cuando fue lunes 24 de agosto para saber los otros puntos, a que días pertenecen. El patrón que puedo ver es que la mayoría de las visitas son hechas en día de semana (entre 20 a 25 visitas por día) con bajadas notables en fin de semana. Esto me hace suponer la mayoría chequea el blog desde su fuente de trabajo :-)

La siguiente grafica muestra a los visitantes, lo cual muestra el mismo patrón mencionado.


Y podemos saber de qué países nos visitan?

Por lo visto sí. Nos visitaron de 14 diferentes países (la intensidad de verde refleja la densidad de visitas)


Sorprendentemente tenemos bastantes visitas de Colombia y Venezuela


No se los puedo garantizar, pero estoy seguro entre las visitas extranjeras se encuentran “scouts”, léase buscadores de talento. Tal vez logremos que alguno de nuestros niños pueda ir a otros países donde el beisbol está más avanzado. Esto sería una razón más para tener estadísticas porque los scouts no entienden, Fulano “es una gran bateador”. Los scouts entienden, Fulano bateo de .432 los últimos 6 meses.

Y cuantos visitantes nos encontraron usando Google?

Otra estadística interesante, un fuerte porcentaje, 62%, vienen de “search engines” y su mayoría es Google. Un 24% vienen de otros sitios, por decir, el blog de Mallkus, el sitio web de la ASBC, todos aquellos que crearon un “link” que los lleva al blog de la ASBC. Y otro porcentaje vinieron directamente, ya sea por que escriben la dirección directamente en su browser o porque ya lo tienen “bookmark”.


Fíjense en la imagen de arriba, muestra que el 60% de las visitas se originaron en Google y la mayoría usa “beisbol Cochabamba” para encontrarnos. Curiosamente, unos pocos buscaron “planilla de beisbol” y nos encontraron visitando las publicaciones de cómo llenar la planilla de juego en nuestro sitio web (instrucciones hechas en el 2007).

Podemos saber que paginas visitan más?

Evidentemente, como podemos ver a continuación, la página principal es la más visitada con 309 visitas.


Y la segunda más visitada es la de llenar planillas acompañado por las recientes publicaciones en beisbol de fantasía, trabajos realizados en las canchas y día del peatón (2008).

En resumen, este blog está siendo visitado bastante por miembros de la ASBC además de bastantes visitas de los países vecinos. La información que se pone en este blog llega a mas peloteros de la ASBC que a través de las reuniones de los Martes (confiando los delegados informen a sus bases).

Por lo visto tenemos bastantes visitantes que seguramente no juegan activamente en nuestros diamantes de la Alalay; pero seguramente se quieren enterar de las estadísticas de nuestros jugadores (por eso están visitando bastante las entradas de planillas de juego). También le puse un contador a nuestro sitio web las cual se los mostrare la próxima semana.

Lo que los scouts quieren ver son las estadísticas de nuestros jugadores que las puedes encontrar en nuestro sitio web o visitando: http://www.javierfossati.com/WebApps/ASBC/Reports/Statistics.aspx

Este blog SI es visitado bastante!.

Saludos,
Javier Fossati

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Feria departamental del Deporte

Estimados Amigos:

El día domingo 6 de septiembre se llevará a cabo la primera feria departamental del deporte en los alrededores del estadio Felix Capriles de 8:30 a 17:30. En esta feria participará nuestra asociación, realizando juegos demostrativos en la cancha Nº 5 del estadio y dando información sobre nuestros deportes en el stand, que se ubicará en el parqueo de vehículos del sector de preferencia. Es por este motivo que el día martes en la reunión de la ASBC se tomaron las siguientes decisiones:

• Los equipos pertenecientes a la ASBC deberán enviar como mínimo 5 personas que participen de la feria, caso contrario se descontaran 2 puntos si es que no llegasen a cumplir con la cantidad de personas anteriormente mencionada a excepción del equipo de Quillacollo que deberá presentar como mínimo a 3 personas.

• Las personas que participaran de los juegos demostrativos deberán estar vestidos con el uniforme de su equipo.

• La concentración será a las 8:00 am en la puerta del parqueo del sector de preferencia.

• Las personas que deseen podrán llevar uniformes, juguetes, posters , etc. Para la decoración del stand.

Ahora que pasamos por una difícil situación en relación al comodato de nuestros terrenos, es cuando necesitamos hacer conocer el beisbol y el softbol, así que por favor participemos todos de este evento.

Saludos,

Roger Guzmán Suarez
Presidente A.S.B.C.

martes, 1 de septiembre de 2009

Como Asignar Jugadores (Fantasia)


El secreto para asignar jugadores esta en el hecho de que tienen que aparecer los jaladores para poderlos asignar a alguna posicion.
Estos jaladores estaran presentes cada dia hasta unos 10 minutos antes de que comienze el partido del equipo al que el jugador pertenece.
Ten encuenta que las horas estan dadas en hora del pacifico (California) osea que para Bolivia, simplemente anadile 3 horas. la mayoria de los partidos comensarian entre las 7 y 8pm (hora Boliviana)....veras los jaladores antes de esa hora.
Tambien puedes seleccionar una fecha en el futuro (manana por decir) y todos los jaladores estaran presentes.
Algunos bateadores pueden jugar mas de una posicion (SS y 3B por decir) entonces te dara la posibilidad de asignarles a cualquiera de las 2 opciones. Tambien existe la posicion de UTIL, que vendria a ser como bateador designado (cualquier bateador sin importar posicion puede jugar como UTIL).
Los bateadores por lo general juegan cada partido (24 horas de descanso); pero los pitcher abridores descansan 5 dias (por lo general). Ahora bien, la primera vez que usas un inicialista (SP) no lo puedes vender por 5 dias (ponlo en la banca).
Asegurate de hacer click en el boton rojo "Actualiza la Lista" despues de tus cambios.
Espero esto esclaresca un poco la pregunta al respecto...no duden en preguntar mas.
Saludos,
Javier Fossati
Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui