jueves, 31 de marzo de 2011

Filmación en vivo de UNITEL

Este miércoles a horas 11:00 am se hizo la presentación oficial de la actual mesa directiva de la ASBC, en el salón VIP del estadium Félix Capriles, con la presencia de funcionarios de la Asamblea Departamental de Deportes y del Servicio Departamental de Deportes, así como algunos periodistas de diversos medios locales, por tal motivo se concedieron entrevistas a medios radiales y televisivos y se hicieron otros contactos para continuar la divulgación de nuestra actividad como Asociación.
En tal orden de cosas es que a raíz del reciente Torneo que se organizó por la ASBC y la profusa información que generó en los medios, algunos de estos desean dar mayor cobertura a nuestro deporte, oportunidad que no debemos desaprovechar por lo esporádico de este tipo de interés.
Entonces, dada tal situación, por este medio estamos invitando a todos los asociados de la ASBC a participar en una filmación en vivo de UNITEL este viernes a las 7:00 am desde los terrenos de la laguna Alalay Edgar "Picho" Aguilar T., deberán personarse representantes de todos los equipos, con sus atuendos respectivos, y los medallistas del último Torneo de Clubes Campeones, con sus medallas y trofeos.
Mesa directiva ASBC

Publico esta nota por Juan Pedro Serra

martes, 29 de marzo de 2011

Carta abierta al Sr. Jairo Bilbao

Cochabamba 28 marzo 2011
Al señor Jairo Bilbao
Ex Presidente ASBC
Asunto: Carta abierta
Por la presente se le solicita de modo oficial y urgente el informe económico de la mesa directiva que presidía el señor Jairo Bilbao quien después de más de un mes de habérsele solicitado aún no responde a tal solicitud.
En caso de  no ser satisfecha en 48 horas esta condición, a pedido de la actual dirigencia y asamblea de la ASBC, se le suspenderá de toda actividad relacionada con la ASBC.

Mesa directiva ASBC

lunes, 28 de marzo de 2011

Ángeles, de Cochabamba, es campeón nacional de softbol

Agradecemos las coberturas de:

* Opinion: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0328/noticias.php?id=6084
* Los Tiempos: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110328/angeles-de-cochabamba-es-campeon-nacional-de_118922_236800.html

Por GUILLERMO GUTIÉRREZ F. deportes@opinion.com.bo 28/03/2011 Ed. Imp.



Los Angeles, Cochabamba, Club Campeon Nacional 2010
  Con bastante éxito se desarrolló en nuestro medio el torneo nacional de béisbol y softbol a nivel de clubes campeones en los diamantes de la laguna Alalay, donde ayer el elenco de Ke Kambas de Santa Cruz consiguió el primer lugar del campeonato al derrotar en la final al plantel de DSA de Cochabamba que se mostraba también como uno de los serios aspirantes al primer lugar.

La final culminó cerca a las 18:15 horas y fue bastante disputada y seguida por buena cantidad de espectadores que gustan de esta disciplina. El resultado fue de 13 carreras a 9 a favor del elenco vencedor.

Tercero quedó en varones el elenco paceño de Cóndor que se perfilaba como candidato al título, pero cayó en la semifinal para perder la opción de luchar por el primer lugar.

En el cuarto lugar quedó el elenco cochabambino de Stragos que no pudo pasar a la final del certamen nacional que tuvo un buen nivel mejorando con relación a los anteriores torneos similares.

En la disciplina de softbol el equipo cochabambino Ángeles logró el título del torneo al vencer en el partido decisivo a Cosmos de Oruro que también aspiraba a ocupar el primer puesto.

La victoria cochabambina fue por 13 carreras a 12 en un encuentro arduamente disputado y donde las orureñas comenzaron bien logrando sacar ventaja hasta de 6 carreras, pero después le tocó el turno al elenco cochabambino que supo sacar ventaja para asegurar el primer lugar del torneo.

En partido decisivo por el tercer puesto la representación de San Juan derrotó a X Trapos de Cochabamba que tuvo que confomarse con el cuarto lugar del torneo.

El triunfo fue contundente ya que la victoria de las cruceñas fue por 33 a 7.

El certamen femenino se jugó por el sistema de todos contra todos ya que se contó solamente con la participación de cinco equipos de los cuales sólo tres eran del interior, ya que Cochabamba presentó dos cuadros.

La entrega de premios a los ganadores se produjo al final de los partidos disputados en los diamantes de la laguna Alalay y los campeones dieron la tradicional vuelta olímpica en medio de aplausos de los asistentes al certamen nacional de ambos deportes.

Gabriela Irigoyen
Capitana Ángeles

“El partido se puso difícil pero siempre confiamos en nosotras, nos propusimos conseguir el título”
Gabriela Mercado
Bateadora Ángeles

“Estuvimos abajo en el marcador y no podíamos subir, pero sacamos fuerzas, confiamos en Dios”
Wálter Vargas
Bateador Qué Cambas

“Después de un año fuera de las competencias volvimos a un torneo, y para ganarlo”
Marcelo Martínez
Lanzador DSA

“Mis lágrimas por perder se deben a la emoción, porque este deporte lo ejercito de corazón”

Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 28/03/2011

Cuando parecía que Cochabamba se quedaría con un doble título en el Primer Campeonato Nacional de Beisbol y Softbol de 2011, sólo las damas del club Ángeles se alzaron con el trofeo, luego de vencer de manera angustiosa a Cosmos, de Oruro, por 13 a 12, luego de ir perdiendo durante gran parte del encuentro vespertino.

Qué Cambas, de Santa Cruz, fue el justo ganador del torneo en beisbol varones, al derrotar al equipo local de DSA por 13 a 9, pese a ir abajo en el marcador hasta la mitad del compromiso por una carrera a seis. Los jugadores orientales ratificaron sus credenciales de favoritos.

GARRA
(Las) Ángeles mostraron garra y tuvieron un mérito inequívoco, nunca dejaron por sentado que el partido lo tenían perdido, pese a que las orureñas acumularon una ventaja de seis carreras.

Con el marcador empatado en el último “ining”, un esfuerzo in extremis de las muchachas de Ángeles propició errores en las integrantes de Cosmos, que permitieron anotar una carrera más y perdieron el título en minutos. El llanto se apoderó de las orureñas y la alegría de las locales.

En beisbol varones, al principio el viento a favor de los cochabambinos. Antes de la quinta entrada, DSA ganaba cómodo a Qué Cambas por seis a uno.

Los jugadores de DSA se relajaron, cometieron errores increíbles en la recepción, bateo y lanzamiento, para acabar igualados a seis en el sexto “ining”.

Aún así tuvieron fuerza para empatar a nueve en la séptima entrada, pero sólo hasta ahí, porque Qué Cambas retomó al protagonismo y acabó ganando 13 a 9 en el noveno “ining”.
.

domingo, 27 de marzo de 2011

Cochabambinos aspirantes

LOS EQUIPOS DE BéISBOL Y SóFTBOL DE COCHABAMBA TIENEN POSIBILIDADES DE CORONARSE CAMPEONES EN LOS TORNEOS NACIONALES QUE SE DISPUTAN EN LOS DIAMANTES DE LA LAGUNA ALALAY

Agradecemos al periodico Opinion por la cabertura: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0327/noticias.php?id=6024

Por: GUILLERMO GUTIÉRREZ F. deportes@opinion.com.bo | 27/03/2011 | Ed. Imp.
Los equipos cochabambinos de Ángeles y X-Tragos en sóftbol y DSA en béisbol varones, son candidatos a ocupar los primeros lugares en los torneos nacionales que se disputan en los diamantes de la laguna Alalay y que finalizará esta tarde.

En la rama femenina el equipo de los Ángeles marcha primero sin conocer la derrota y pelean por el segundo lugar los planteles de Cosmos de Oruro y X-Tragos de Cochabamba, quienes deben jugar precisamente hoy para establecer diferencias entre ambos protagonistas.

En la rama masculina buscarán pasar a la final los planteles de Cóndor de La Paz como primero en la serie B y Zepeling de Sucre, mientras que en la serie A Ke Kambas como primero y DSA de Cochabamba como segundo. Los partidos semifinales serán muy atrayentes y los ganadores jugarán la final del certamen nacional que contó con buen nivel competitivo de acuerdo con los organizadores del certamen.
RESULTADOS Los resultados que se registraron ayer fueron los siguientes:

En la rama femenina en la disciplina de sóftbol San  Juan Dream superó a Babe Ruth por 14 a 12 entradas, Los Ángeles venció a X-Tragos por 15 a 9. En otro encuentro Los Ángeles también superó a Panteras 14 a 3 y Cosmos venció a Panteras 21-6.

Los partidos a jugarse hoy definirán las posiciones finales, pero Los Ángeles tiene más posibilidades de ganar.

En la rama masculina en la disciplina de béisbol Zepeling derrotó ampliamente a American School 31 a 1, en otro partido Ke Kambas derrotó en partido parejo a X-Tragos de Cochabamba por 12 a 10 en uno de los encuentros más interesantes de la jornada disputada ayer sábado.

Cóndor de La Paz registró el mayor marcador de la jornada al derrotar a Zepeling por 70 a 12, constituyéndose en un serio aspirante al primer lugar.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Reunión ASBC marzo 22-2011

Con la completa asistencia de la nueva mesa directiva (Miguel Arancibia, Sara Bilbao, Fabiola Suárez y Juan Pedro) se efectuó la reunió de la ASBC en la noche de ayer con la participación además de buen número de delegados e invitados.

Quillacollo: Kevin Durán

DSA: Oscar Terceros, Roger Guzmán y Orlando Guzmán

Mallkus: Iván Salaberry

Stragos: Jairo Bilbao

Aguilas: Jaqueline

Looney Tunes: José Alberto Laca

1. Resultados de los encuentros deportivos del fin de semana anterior: DSA 21, Quillacollo 1; Mallkus 31, Looney Tones 1.

2. El presidente Miguel Arancibia explica los pasos que se han dado y los resultados de estos para la celebración del clubes campeones, en resumen, se ha logrado la cooperación de ENTEL como patrocinador y su compromiso, entre otras cosas, de aportar Bs 3000. La gestión no fructificó con MURANO y aún no se tiene resultados de PEPSI COLA.

3. Se debate en asamblea el destino de tales fondos pues prioridades y necesidades sobrepasan la recaudado (pago del cuidador, posible almuerzo de participantes, alquiler de baños, mejoras en el terreno etc…)

4. Punto neurálgico que también se discute es el de los atrasos de algunos equipos con su cuota a la ASBC, quedando que excepto Mallkus (al día) los demás saldarán sus compromisos financieros hasta este jueves (DSA-entregó un adelanto de Bs 200 de los Bs 400 que adeuda, y presentó todos sus recibos anteriores, Stragos Bs 200, xTragos Bs 300, Ángeles Bs 100, Águilas Bs 100-después del torneo) y Quillacollo con Bs 300 para el viernes pero adeuda Bs 900. Se acordó que equipo que no satisfaga sus deudas no participará en este clubes campeones.

5. Aunque no contamos todavía con un Responsable de Hacienda, nos hemos comprometido a realizar un informe económico mensual, hasta tanto no tengamos a tal persona la mesa directiva en su conjunto llevará las finanzas, por cierto el informe económico de la anterior gestión no se ha presentado para su debate y aprobación ahora se dice lo tiene Irasi, quien no asistió a la reunión.

6. Se le pidió a los equipos un esfuerzo por enviar al menos a un representante a las canchas, este miércoles y jueves en la tarde, para trabajar en el acondicionamiento del terreno conjuntamente con personal que se contratará al efecto.

7. Se aprueban las distintas comisiones para trabajar en apoyo al campeonato de clubes campeones.

8. Como parte de la divulgación del Torneo cada equipo debe designar este jueves a las 7:30 pm, a uno de sus integrantes, al edificio de Univalle para un programa de Televisión, coordinar con Jairo.

9. La mesa directiva se encargará de la labor de Prensa y en ese sentido se han emitido las cartas (luego de la reunión) para entregar hoy tanto a autoridades municipales como departamentales y de la Prensa Deportiva, además este miércoles 23:00 el Presidente ASBC participará en un programa en RTL.

10. Se conversa también sobre el trabajo del actual cuidador, que evidentemente no satisface nuestras expectativas por lo que luego del campeonato se decidirá sobe este tema.

11. Equipos confirmados para participar :

MASCULINOS FEMENINOS

KE KAMBAS y SAN JUAN DREAMS SANTA CRUZ

ZEPELLING y PANTERAS SUCRE

COSMOS y COSMOS ORURO

AMERICAN SCHOOL y BABE RUTH TARIJA

CONDOR LA PAZ

D.S.A. / STRAGOS y COCHALAS / ANGELES COCHABAMBA

MESA DIRECTIVA ASBC 2011



Nota: Publico este resumen por Juan Pedro Serra. Atte. Roger Guzmán

domingo, 20 de marzo de 2011

Dirigentes de la ASBC buscan recursos económicos

Los Tiempos: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110318/los-dirigentes-buscan-recursos-economicos_117498_233409.html

Para el nacional de béisbol
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 18/03/2011

Damas Práctica de la selección cochabambina de softbol, en 2010. - Daniel James Los Tiempos

Los ejecutivos de la Asociación Departamental de Béisbol buscan financiamiento económico para garantizar la realización del campeonato nacional de esta disciplina a realizarse en nuestra capital desde el 25 hasta el 27 de marzo.

Damas Práctica de la selección cochabambina de softbol, en 2010.  - Daniel  James Los TiemposEl torneo se realizará en los diamantes de la Laguna Alalay (zona sud - este) de la ciudad, y demandarán una inversión de 10 mil bolivianos, Miguel Arancibia titular de la asociación cochabambina viene tocando “puertas” de diferentes instituciones y empresas para conseguir financiamiento.

Arancibia dijo que se cuenta con tableros publicitarios que aún no fueron vendidos, por lo que hizo extensa la invitación a las empresas regionales para adquirirlas.
Debido a las fechas del campeonato el Servicio Departamental del Deporte (SDD), se ve imposibilitado de destinar fondos económicos para la realización del encuentro nacional.

“Cada año hasta después de marzo no nos dan presupuesto y esto obstaculiza de gran medida”, dijo el dirigente.

El club DSA en varones y el Straus en dama representarán a Cochabamba y se medirán con los clubes campeones de Santa Cruz y La Paz.

jueves, 10 de marzo de 2011

REUNION 9 DE MARZO

Continuando con el campeonato Play of

Domingo 13 de Marzo

Hrs.: 8:30 DSA MALLKUS

Hrs.: 11:30 Stragos Quillacollo

Hrs.: 14:00 Angeles S/N (Softbol)



La conformación de las diferenes comisiones para el Campeonato Nacional de Clubes Campeones se estan estructurando, el día domingo confirmaremos estas comisiones, en el terreno de juego ya que no asistieron a la reunión varios delegados.

Los equipos deben cancelar sus deudas a la Asociacion antes de su partido caso contrario de dará el respectivo for feit.

Pedirles a todos puntualidad.

miércoles, 2 de marzo de 2011

RESOLUCION REUNION 1 DE MARZO.

En reunión efectuada el dia 1 de Marzo se determinó suspender los partidos, por el carnaval, pero se convoca a todos los socios el día Sábado 5 del presente para realizar algunos arreglos en el techo del pahuichi ya que existen bastantes goteras.
Llevar por favor alambre, clavos de Calamina, y herramientas par este trabajo.
Tambien se determino que para la realización del Campeonato Nacional de Clubes Campeones se organizara a los equipos por comisiones siendo estas las siguientes:
1 Desayuno, 2 Almuerzo, 3 prensa y propaganda, 4 Inauguración y Clausura.
Se pide a los equipos pronunciarse en que comisión pueden cooperar.
Si no hubiera ofrecimiento de hará un sorteo en la reunión el dia miércoles 9 en la reunión de la Asociación.
Pasado el carnaval se continuará con el campeonato Play of.
Se pide a los equipos ponerse al dia en sus cuentas hasta el día Miercoles 9 de los corrientes.
Publicado por Miguel Arancibia M.
Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui