jueves, 28 de julio de 2011

REUNION ORDINARIA ASBC

REUNION ASBC 26 JULIO 2011



Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia Montellano, Sara Bilbao y Juan Pedro Núñez Serra se efectuó la reunión de la ASBC con la presencia de:


Stragos: Jairo Bilbao
XTragos: Irasid Núñez
Mallkus: Eddy Garcés
DSA: José Montaño y Roger Guzmán
Águilas: Fabiola Suárez


Ausentes: R. Quillacollo, Galos y Ángeles

1. Miguel da lectura a una invitación para participar en la reunión Convenio entre el Gobierno Departamental y la Asamblea del Deporte, reunión a la cual asistió Miguel y aquí en este encuentro de la ASBC resume lo allí dicho, como que hay disponible Bs 1 200 000 para el deporte cochabambino de ellos, 600 000 para Hospedaje, Alimentación (torneos en Cbba) y Transporte (Torneos fuera de Cbba); y otros 600 000 para material deportivo, buzos, poleras de presentación etc.

2. A partir de un comentario de Roger Guzmán (quien esta centralizando los trabajos de mantenimiento del terreno con relación al Torneo Internacional que se avecina) se discute sobre la remuneración al cuidador del terreno, y se acuerda y ratifica el compromiso de los equipos (asumido el 07 de junio, ver resumen punto 3) para abonar sus cuotas los primeros martes de cada mes y así contar con fondos (al menos Bs 1000) para pagar el cuidado y mantenimiento de los terrenos, que ya sufrió otro presunto intento de robo pero ya teníamos gente allí. Se deja claro que el cuidador comenzó a trabajar el 21 de junio y hasta fecha se le han entregado Bs 800, 500 por cuidar y 300 por trabajos realizados y según el compromiso asumido con él, en su debido momento, no se le debe nada.

3. Resultados fin de semana 23-24/07/2011: DSA 7- Mallkus 4; Stragos 24- R. Quillacollo 2; Angeles- Águilas (doble forfeit) y en el segundo juego de la final del softball mixto; Halcones 14- Máquina del mal 11. FELICITACIONES PARA LOS CAMPEONES DEL SOFTBALL MIXTO: HALCONES.

4. Para este fin de semana en el Torneo Apertura Cbba, SÁBADO 2:00 pm habrá un encuentro fraternal de softball mixto entre el nuevo equipo: Camaleones y una selección de los demás equipos; DOMINGO 8:00 entrenamiento de DSA y Mallkus y a las 11:00 am juego de preparación entre R. Quillacollo y Stragos. Todo ello con vista al Torneo Internacional a efectuar próximamente; 2:30 Angeles vs XTragos (primer juego de la final).

5. Luego de la celebración del Torneo Internacional continuará el Torneo Apertura en su fase final para lo cual en la rama femenina se clasifican Ángeles y Xtragos, y en la masculina ya está clasificado DSA sin embargo a petición del capitán de Stragos (en todo su derecho) se revisarán las planillas de anotación pues alega que a varios encuentros no asistieron árbitros de Mallkus lo cual según CONVOCATORIA (Umpires) debían ser amonestados con la pérdida de 3 puntos. Evidentemente salta a la luz lo ya por todos conocidos la falta de seriedad en el arbitraje unido al desconocimiento pues es cierto que faltaron varios árbitros y aún llegaban tarde, pero apenas o nunca, se reflejó en las planillas que tampoco aparecen firmadas, por tanto se revisarán y se quitarán los puntos allí donde se observe en las planilla (por cierto en mi poder casi todas) que tal árbitro o tal persona no oficializó tal juego. De no salir un desempate (pues las planillas no digan nada mas allá de las carreras y equipos participantes) entonces aplicaríamos el sistema que venimos empleando desde el Clubes campeones y ya enunciado en varias oportunidades en estas reuniones.

6. El tema del punto anterior sobre el arbitraje así como la modalidad del softball mixto se debate con el objetivo de extraer mejoras que posibiliten un mejor torneo Clausura.

7. Sábado en la tarde (2:30 pm) entrenamiento para las categorías sub 21 baseball masculino y sub 13 baseball mixto.

8. Se le ratifica a Jairo que si no entrega su dilatado informe (su debate y aprobación) no podrá, para empezar, participar en el Torneo Internacional.

9. Deudores a la ASBC; Stragos (45% mayo y junio), Xtragos (20% mayo y junio), Águilas (junio), Galos (mil y tanto)

10. Falta abonar la Inscripción para este Torneo Apertura el equipo Xtragos.




MESA DIRECTIVA ASBC 2011

sábado, 23 de julio de 2011

Avanza la nueva ley del deporte

LaPrensa.com.bo
Por Víctor Quispe Perca - La Prensa - 22/07/2011



Pretenden elaborar una nueva norma en favor de los deportistas.

Tres semanas después del anuncio para su cambio y adecuación, la nueva Ley del Deporte va tomando forma paulatinamente. La comisión conformada por representantes del deporte boliviano continúa trabajando en el nuevo instrumento jurídico que se estima estará concluido en agosto.

“Como todo proyecto de ley, estamos en la elaboración. Ésta no es una modificación de la que está vigente, es una nueva Ley del Deporte, que estructura todos los ámbitos de la actividad de manera global, sin discriminación, y toca todos los sectores, como el formativo, competitivo, profesional, infraestructura deportiva y recursos económicos”, aseguró Dardo Gómez, asesor general del Viceministerio de Deportes y miembro de la comitiva que redacta la normativa.

Gómez manifestó que “el nuevo instrumento tiene que abarcar aquellas lagunas y falencias de las que adolece la Ley 2770”.

“Se está conformando el esqueleto de esta nueva ley, recibiendo sugerencias no sólo de los que conforman la comisión, sino también de sectores que se apersonaron al Viceministerio y desean cooperar con sus ideas en este nuevo instrumento jurídico”, agregó el asesor.

La próxima etapa será la socialización del documento entre los actores del deporte, para su posterior tratamiento y promulgación.

70 Días demandará la elaboración de la nueva Ley del Deporte. Se prevé que estará lista en agosto.

La frase
"Este proyecto se pone en marcha gracias a la luz verde que nos dio el presidente Evo Morales. Esto va en favor del deporte boliviano”.
Miguel Rimba / Viceministro

UN CAMBIO

“El espíritu de la ley es darle un cambio al sistema de administración del deporte, porque hasta hoy no ha funcionado. Desde 2004 se tiene una ley con muchas falencias”, dijo Dardo Gómez.

Agregó además que no se pretende cambiar de nombre, sino de darle eficiencia al nuevo sistema administrativo. “Podremos ser una secretaría, un instituto, un viceministerio o un ministerio. Esto tendremos que corregirlo con el Poder Ejecutivo. Pero lo importante es que ejerza de una vez por todas en esta nueva pirámide del deporte nacional políticas públicas en el deporte de manera transversal”, aseguró.

miércoles, 20 de julio de 2011

REUNION ASBC 19 JULIO 2011

REUNION ASBC 19 JULIO 2011


Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia Montellano y Juan Pedro Núñez Serra se efectuó la reunión de la ASBC con la presencia de:

Stragos: Jairo Bilbao

XTragos: Irasid Núñez

Galos: Juan Carlos Coca

DSA: José Montaño

Ausentes: Mallkus, R. Quillacollo, Ángeles y Águilas

1. Se le da lectura a una comunicación sobre la inspección a los terrenos de la ASBC en la Laguna Alalay realizada por la secretaria de medio ambiente, encomendada por el CREMPLA. Debemos seguir tramitando este asunto y por lo pronto se debe presentar la documentación (a cargo de Gabriela Irigoyen) para solicitar la Concesión de Terreno a la Alcaldía (esta aprobación la realiza el Consejo Municipal luego de recibir informes de diversas oficinas, tales como Bienes Inmuebles, la subalcaldía donde esta localizado el terreno etc), una vez logremos tener nuevamente los terrenos se debe elaborar otro Manifiesto Ambiental pues el que se presentó en mayo 2007 por Oscar Terceros no se le dio continuidad y perdió vigencia.


2. Este miércoles deben encontrarse Miguel Arancibia y Roger Guzmán (entrenamiento en la noche de DSA y refuerzos) para coordinar algunos aspectos del Torneo Internacional, preparación del terreno, auspicios, financiamientos etc.


3. Jairo entregará su informe económico este miércoles.


4. Damos lectura y explicación de los manejos económicos de esta mesa directiva así como la modalidad con que trabajamos con el actual cuidador de los terrenos.


5. Resultados fin de semana 16-17/07/2011: DSA 33- R. Quillacollo 0; Mallkus 2- Stragos 3; XTragos 19-Aguilas 14 y en el primer juego de la final del softball mixto; Halcones 24- Máquina del mal 6.


6. Sobre el curso de Planillaje en las aulas del CIEN (Centro Integral de Enseñanza y Nivelación), asistieron solo 10 personas, mas del 50 % de ellos del equipo Stragos, se empezó tarde por la falta de interesados, mas contratiempos varios, pero aun así se pudo dar.


7. Para este fin de semana en el Torneo Apertura Cbba, SÁBADO se jugará el segundo encuentro (al mejor de tres) del final del softball mixto a las 2:30 pm Máquina del Mal vs Halcones (Ar: Ángeles); y los partidos finales de la fase clasificatoria del baseball y softball mayores, DOMINGO 8:00 am DSA vs Mallkus (Ar: R. Q.- Stragos) y 11:00 am R. Quillacollo vs Stragos (Ar: DSA-Mallkus); 14:30 Águilas vs Angeles (Ar: XTragos).


8. Abordamos con Juan Carlos Coca (Galos) la situación de su equipo y se le da algunas ideas para revertir su actual situación tanto en lo económico como deportivo.


9. Gabriela Irigoyen hace solicitud de Inscripción del equipo CAMALEONES así como la lista de sus integrantes (14) además de la aprobación de ella como mentora o madrina de este equipo de jóvenes muchachas sub 17. También solicita la aprobación de un nuevo equipo de softball mixto (12 integrantes), también se llamará CAMALEONES (Angeles II). Todo ellos es aprobado así como el pase de la joven Jhasmin Anzolega Peredo al CAMALEONES.


10. Se comunica que el Sr. Alex Camacho (presidente de la FBBS) nos solicita retrasar dos semanas el Torneo nacional sub 13 por falta de fondos.


11. Sábado en la tarde (2:30 pm) entrenamiento para las categorías sub 21 baseball masculino y sub 13 baseball mixto.


12. Deudores a la ASBC; DSA (junio), Stragos (2/3 mayo y junio), Xtragos (1/3 abril-mayo y junio), Águilas (junio), Galos (mil y tanto), Mallkus (junio).


13. Falta abonar la Inscripción para este Torneo Apertura el equipo Xtragos.



TABLA DE POSICIONES DE LOS TORNEOS APERTURA CBBA 2011


























































EQUIPOS

JJ

JG

JP

PTOS.

DSA

6

6

-

18

MALLKUS

6

4

2

12

STRAGOS

6

3

3

9

GALOS*

4

1

3

3

R. QUILLACOLLO

6

-

6

0

ANGELES

5

5

-

15

AGUILAS

5

-

5

0

XTRAGOS

6

3

3

9


*No se le ha programado juego en la segunda vuelta por impago y no asistencia a las reuniones de la ASBC.


MESA DIRECTIVA ASBC 2011

martes, 19 de julio de 2011



Mediante esta nota les estamos invitando a una charla a realizarse este Domingo a horas 10:30 am por parte de la Fundación "Futuro y Trabajo", en los terrenos de la ASBC. Les esperamos.

miércoles, 13 de julio de 2011

REUNION ASBC

REUNION ASBC 12 JULIO 2011




Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia Montellano, Sara Bilbao y Juan Pedro Núñez Serra se efectuó la reunión de la ASBC con la presencia de:


Stragos: Jairo Bilbao
XTragos: Irasid Núñez
Ausentes: Mallkus, DSA, Real Quillacollo, Ángeles, Águilas, Novicias y Galos

1. Se debate con Jairo Bilbao la celebración en las canchas de la ASBC de un Torneo amistoso con dos equipos chilenos (Tocopilla), aún quedan muchos detalles por definir lo cual debe ajustarse en el transcurso de esta semana y la próxima (alojamiento, financiamiento, participantes etc).

2. Jairo (su equipo Stragos) da respuesta positiva la proposición que se le hizo la semana pasada para el cobro de sus mensualidades, pero aún mantiene atraso con lo adeudado para lo que tiene plazo, como así quedo establecido en la reunión anterior, hasta este fin de semana, además de la presentación inexorablemente esta semana, del ya dilatado informe económico, de la gestión de su mesa directiva.

3. Le comunican al Pdte. de la ASBC, en la tarde de ayer, la posibilidad de contratar un entrenador para la ASBC hasta diciembre, para presentar ayer mismo, por lo que estamos estudiando la variante más conveniente y responsable.

4. Resultados fin de semana 03-10/07/2011: DSA 9- Stragos 7; Mallkus 21-R.Quillacollo 0; Angeles FF (7-0) a XTragos y el softball mixto mas bien fue un encuentro amistoso por falta de árbitro y otros.

5. Convocamos pare este sábado de 11:00 am a 1:00 pm el curso de Planillaje en las aulas del CIEN (Centro Integral de Enseñanza y Nivelación); calle 16 de Julio No. 346 tercer piso e/Jordán y Sucre (acera de la Farmacia San Elías). ESPERAMOS A TODO EL QUE QUIERA ASISTIR Y, SIN COSTO ALGUNO.

6. Para este fin de semana en el Torneo Apertura Cbba, SÁBADO se jugará el primer encuentro (al mejor de tres) del final del softball mixto a las 2:30 pm Máquina del Mal vs Halcones (Ar: Ángeles); DOMINGO 8:00 am Stragos vs Mallkus (Ar: R. Q.- DSA) y 11:00 am R. Quillacollo vs DSA (Ar: Stragos-Mallkus); 9:30 am Águilas vs Xtragos (Ar: Ángeles).

7. Sábado en la tarde (2:30 pm) entrenamiento para las categorías sub 21 baseball masculino y sub 13 baseball mixto.

8. Deudores a la ASBC; Stragos (1/2 abril-mayo y junio), Xtragos (1/3 abril-mayo y junio), Águilas (junio), Galos (mil y tanto), Mallkus (junio).

9. Falta abonar la Inscripción para este Torneo Apertura el equipo Xtragos.




MESA DIRECTIVA ASBC 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

RESUMEN DEL TORNEO DE sub 17 softball femenino 2011


RESUMEN DEL TORNEO DE sub 17 softball femenino 2011

Entre los días 01-03 de julio del presente año 2011 se efectuó en los diamantes de la laguna Alalay Edgar “Picho” Aguilar T. el campeonato nacional de softball femenino categoría sub 17, con la participación de los departamentos de Oruro, Sucre, Tarija y Cochabamba.
La organización de este evento estuvo a cargo de la ASBC con el apoyo financiero de la FBBS, pues aún no contamos con el presupuesto del deporte para este año, ya solicitado al SEDEDE.
En este informe de la mesa directiva de la ASBC queremos resaltar la labor de las personas que hicieron posible tuviéramos un campeonato decoroso, evidentemente susceptible de muchas mejoras.
En cuanto al campeonato en si mismo debemos destacar la actuación del equipo de Oruro que terminó invicto y, agenciándose por segundo año consecutivo el Torneo. Si bien hubo algunos encuentros apretados, decidido por la mínima (3), aún el nivel no es tan parejo como desearíamos, para mayor rivalidad e incremento de la calidad del softball nacional.

Posición final
Equipo
J. Jugados
J. Ganados
J. Perdidos
C. anotadas
1
ORURO
6
6
-
98
2
TARIJA
6
4
2
102
3
SUCRE
6
2
4
77
4
COCHABAMBA
6
-
6
68
TOTAL




345







En resumen, se anotaron 345 carreras en 12 partidos (dos vueltas), o sea la ofensiva continúa predominando en nuestros campeonatos pues se promediaron 28,75 carreras por encuentro, sin embargo es una estadística engañosa pues al presenciar algunos juegos y ver las hojas de anotaciones (lo poco que se puede extraer en alguna de ellas) resalta el apreciable descontrol de las lanzadoras, que se traduce en un inusual número de bases por bolas (23,7 por partido que como promedio fueron de solo 3-4 entradas), de wild pitches, la defensa de los cátchers (en particular) y de los infielders (en general) aún es muy baja, lo cual nada ayuda a lograr juegos de mejor calidad; entonces, estas y otras deficiencias del juego que presentan todos los equipos (también el incuestionable campeón: Oruro), debe hacernos trabajar más profundamente, para mejorar pitcheo y defensa, fundamentalmente. 
Las principales deficiencias a nuestro modo de ver, como organizadores, se centraron en los siguientes puntos:
1.    Desconocimiento y por tanto incumplimiento de algunos aspectos esenciales del reglamento oficial de softball.
2.    No contar con un reglamento especial (lo más cercano posible al oficial de la FIS) para cuando se juegue por tiempo (2-2.5 horas) y así evitar tácticas dilatorias y de otro tipo que no favorecen el desarrollo del softball.
3.    Demoras excesivas en el comienzo de varios partidos.
4.    Baja calidad del arbitraje (…solo un umpire por partido) y el planillaje.
5.    No se pudo seleccionar a los más destacados por la deficiente calidad del llenado de las planillas (situación persistente y nada motivadora para los jugadores).
6.    Ausencia de autoridades deportivas departamentales y municipales a la Inauguración y Clausura.
7.    Escasa presencia de la prensa deportiva.
8.    Poca presencia (casi nula) de la familia del softball y baseball de Cbba, para apoyar al torneo y a nuestras noveles pero muy aguerridas chicas.
9.    Dificultades serias en algunos alojamientos (SARCO).
Entre los principales logros que pudiéramos mencionar, se enumeran:
1.    Buena disciplina en el terreno de juego y bancos.
2.    Acatamiento de las decisiones del Comité Organizador.
3.    No se conoció de ninguna indisciplina grave.
4.    Primó, en general, la rivalidad al unísono con la camaradería, la jovialidad, motivación y alegrías propias de la adolescencia; dentro y fuera del terreno.
5.    En todos los equipo pudimos apreciar la presencia de algunas jóvenes entre 12-14 años, lo cual es bien alentador.
Todas estas deficiencias serán analizadas de inmediato en el seno de la ASBC.


Comisión técnica ASBC
Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui