miércoles, 28 de septiembre de 2011

REUNION ASBC 27 Septimbre 2011

REUNIÓN ASBC 25 de Octubre 2011



Con la asistencia por la mesa directiva de: Juan Pedro Núñez Serra (licencia), Miguel Arancibia M. se efectuó la reunión de la ASBC con la presencia de:


Xtragos: Irasid Núñez

Stragos: Jairo Bilbao

R. Quillacollo: Marcelo Bascopé

Elías Martín (entrenador)

Ausentes: Águilas, Angeles , DSA y Mallkus

Al no tener quorum reglamentario se realizo una reunión de gran comisión:

1. Se recibió una carta del club stragos indicando que se retira del campeonato clausura y pide que se le congelen sus mensualidades desde el ultimo partido que se jugó, indico verbalmente que tuvieron una reunión el fin de semana y que resolvieron no participar del campeonato en apoyo a Jairo Bilbao por la sanción que pesa sobre su persona.


También el señor Marcelo Bascopé indico que su equipo había solicitado retirarse de los campeonatos ya que no se tenia programación.


Programación de fin de semana:



Sábado 29 Hrs: 14:30 X- Tragos Ángeles


Domingo 30 Hrs: 8:00 Real Quillacollo Stragos

Hrs: 11:00 Real Quillacollo Mallkus


Se declara a la Asociación en emergencia ya que la reversión de los campos ya están en manos del Alcalde Municipal luego pasará al Consejo Municipal y ahi se vera los resultados.

Se pide a los delegados asistir a las reuniones ya que se tienen muchos temas para tratar.

Si alguien tuviera contacto con la prensa por favor hacerme llegar el misma para solicitar cobertura, también poder llevar los trofeos que se lograrón en Santa Cruz.


Se pide a los Clubes que lleven lo adeudado porque se estara cobrando en el terreno a todos.



MESA DIRECTIVA ASBC 2011

Convocatoria Clausura 2011, Beisbol y Softbol (Version 2.0)

"CONVOCATORIA"
CAMPEONATO CLUBES DE BASEBALLL y SOFTBALL COCHABAMBA
Categoría: MAYORES

La Asociación de Softbol y Beisbol de Cochabamba (ASBC), convoca de manera oficial a todos los clubes afiliados a participar en el Campeonato Clausura de Clubes, Cochabamba 2011. A continuación se establece el reglamento que regirá en el campeonato el cual será de obligatorio cumplimiento.

ORGANIZACIÓN
El Campeonato Clausura de Clubes  2011, de Baseball masculino y Softball femenino se efectuará bajo la dirección de la Comisión Técnica de la ASBC. Para participar en el torneo se deberá abonar una cuota de inscripción ascendente a Bs 60 por equipo además de estar al día en las cuotas mensuales.

LUGAR Y FECHA
El campeonato se realizará en la ciudad de Cochabamba, en los diamantes de baseball Edgar “Picho” Aguilar T., ubicados en la zona sureste de la laguna Alalay (frente al Campo Ferial), entre los meses de septiembre y diciembre de 2011.

INSCRIPCIÓN
Cada club participante deberá enviar hasta el martes 13 de septiembre de 2011, una planilla original y sellada, con los siguientes datos:
·          Nombre Completo
·          Fecha de Nacimiento
·          Ficha médica otorgada por el SEDEDE
·          Nro. de Cedula de identidad o Pasaporte.
Conformada cada delegación por:
·          15 Jugadores.
·          1 entrenador.
·          1 Presidente de equipo.
Adjuntando a la planilla una copia de Cedula de Identidad o Pasaporte, para presentar en el congresillo técnico del martes 20 de septiembre de 2011, a las 20:00 horas, en la oficina de la ASBC de la Casa del Deporte,

NOTA: Con el objeto de cumplir con el plazo establecido, las planillas de registro e inscripción podrán anticiparse por  vía e-mail a los correos electrónicos:

REGLAMENTOS

PROGRAMACION
El calendario (fixture) del Torneo se elaborarán una vez se tenga la información oficial de los clubes que participarán en el mismo.

BASES GENERALES DEL TORNEO
Las reglas del torneo serán las reglas de la ASBC. Reglas Oficiales de Baseball según COPABE.
Por respeto a la pureza del deporte, queda rigurosamente prohibido a los Clubes ceder directa o indirectamente un partido al contrario en cualquier competición, estipular entre los dos contendientes un resultado de compromiso, o que otro ajeno a éstos realice gestiones que obedezcan al propósito de conseguir una finalidad semejante, ya sean en interés propio, ya en el de terceros. De ocurrir el equipo será separado de la ASBC por dos gestiones.
Si dentro de la media hora final, un partido estuviese en la séptima u octava entradas con diferencia de diez o más carreras (knockout) a favor de uno de los equipos, el partido se dará por terminado oficialmente. En todo caso el encuentro se dará por finalizado, después de la 1ª mitad de la 7ª (8a) entrada, cuando exista en el marcador una diferencia de 10 o más carreras a favor del home club. De igual manera se actuará si, la diferencia es de quince o más carreras (súper knockout) al final de la quinta o sexta entrada. El softball femenino será de 25 carreras en el tercero y 10 en el quinto inning.
No se abrirá una nueva entrada faltando 10 minutos para el cumplimiento del tiempo de partido pero si le tocara batear al home club con menos de 10 minutos y estuviera al frente en el marcador el partido se dará por terminado.
El torneo se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, clasificarán a la final los dos mejores por mayor average (juegos ganados entre juegos jugados), si hubiera empate entre dos o más equipos se decidirá: 1-por los resultados de los partidos jugados entre ellos, 2- por el índice de calidad de equipo (carreras anotadas entre innings ofensivos menos carreras permitidas entre innings defensivos) 3- el que más carreras haya anotado en los juegos entre los equipos empatados; y estos discutirán el primer puesto en una serie de tres a ganar dos en donde el equipo que haya ocupado el primer lugar en la etapa clasificatoria tendrá como ventaja ser home club en el primer y tercer desafíos (si hiciera falta), los demás jugarán una rueda de consuelo por el tercer-cuarto puesto también de tres a ganar dos o, un todos contra todos dependiendo de la cantidad de equipos.

LANZADORES
Los lanzadores en competencia que golpeen a 3 bateadores en el mismo inning, 5 jugadores durante el partido deberán ser cambiados automáticamente y también los lanzadores que golpeen 2 veces al mismo jugador. Los lanzadores tendrán derecho a 8 lanzamientos de calentamiento entre entradas en un tiempo razonable o será requerido por el árbitro (y acortado el número de lanzamientos).

CONFERENCIA.
Los técnicos de un equipo podrán consultar con el lanzador en tres ocasiones en el transcurso del juego, al hacerlo por cuarta vez deberá ser sustituido el lanzador, o por dos consultas en la misma entrada.

ALINEACIÓN DE LOS EQUIPOS
El entrenador debe presentar diez minutos antes de iniciar el partido, la alineación del equipo (line up), entregando una copia para el plantillero y otra para el equipo adversario.
Un partido será declarado forfeit a favor del equipo contrario cuando un equipo no puede o rehúsa colocar nueve jugadores en el terreno suponiendo además una penalización de Bs 50. Todo forfeit (-1 punto) será penalizado monetariamente sea cual fuere la causa.

ARBITROS (UMPIRE)
Cada equipo participante presentará una batería de Umpires y un planillero (pueden ser jugadores del equipo). La comisión técnica designará, entre los árbitros asistentes a aquellos que actuarán en las competencias. Los árbitros ausentes supondrán una pérdida de 3 puntos para el equipo que representan y además una penalidad monetaria de Bs 50 por cada uno ausente en la segunda vuelta del torneo masculino.
Si durante un partido se indispusiera repentinamente un árbitro, se procederá como sigue:
Si el indispuesto es el árbitro principal, lo sustituirá el árbitro de primera base, si lo hay, que finalizará sólo el encuentro, si no hubiese más árbitros actuando en el mismo. Si no hubiera árbitros de bases, el árbitro principal podrá ser sustituido por otro árbitro acreditado que se encuentre presente en el campo y cuyo concurso se solicitará. En otro caso, se suspenderá el encuentro.
Si el indispuesto es un árbitro de bases, éste no será sustituido y proseguirá el encuentro con un árbitro menos.

INSTALACIONES Y MATERIAL DEPORTIVO
-Cada equipo participante debe presentarse con su propio material deportivo.
-Los bates a utilizar serán a elección del jugador o equipo, siempre que cumplan con las dimensiones reglamentarias.
-Cada jugador a la ofensiva deberá utilizar casco de baseball (con orejera).
-Los jugadores participantes en torneos de mayores tendrán una edad mínima de 16 años.

REGULACIONES PARA LOS PARTIDOS
La necesidad de acelerar los partidos de juego, debido al corto tiempo que disponemos y a la falta de iluminación artificial en los diamantes, nos obliga a comportarnos muy responsablemente entre todos: árbitros, entrenadores y jugadores.
v  La regla de 12 segundos por lanzamiento debe ser exigida siempre que no haya corredores en bases.
v  Cuando se produce los cambios de entrada (inning) el árbitro debe agilizar la salida del equipo del campo y el otro equipo que ingrese rápido (ambos equipos corriendo). Dando un tiempo de 1 minuto para el cambio de cada entrada. También responsabilidad de cada entrenador para que esto se agilice.
v  Si un equipo está en ventaja y trata de burlar o distraer con la finalidad de hacer pasar el tiempo, el árbitro principal debe llamar la atención, si persiste esta actitud se deberá dar a conocer a la comisión técnica para determinar la sanción, ejemplo: después de terminar el partido en el tiempo establecido se jugará una entrada más, por el tiempo perdido.
v  Al concluir el noveno inning o el tiempo reglamentario (3 horas de juego) para este torneo y haya empate, se aplicará la Regla IBAF o Schiller. Los partidos comenzarán a las 8:00 am, a las 8:30 am se declarará forfeit (9 a 0), y se contarán tres horas a partir de la hora programada oficialmente (8:00 am) y no de la que empiece el partido. Lo mismo es aplicable para los demás horarios.

PARA TODOS LOS EQUIPOS
Cada delegación deberá presentarse con unos 15 minutos antes al partido. Cada conjunto debe colaborar en mantener orden, limpieza, disciplina, y respeto dentro y fuera de la cancha.

DE LOS DIRECTIVOS Y TECNICOS
El directivo y el técnico de cada equipo participante son los encargados de respetar y hacer cumplir la reglamentación en el evento. Está terminantemente prohibido el consumo de alcohol y tabaco en cualquiera de sus formas (de mascar, cigarros, pipa, etc.) en los banquillos y sobre el terreno de juego, en cuanto práctica altamente nociva. El árbitro expulsará al infractor@.

PROTESTAS
Cuando en un partido del Torneo se produzca una reclamación por presunta Aplicación incorrecta del Reglamento Oficial de Juego, se detendrá el mismo procurándose una solución aceptada por todas las partes previa a su reanudación. No obstante, si la solución no fuera aceptada por alguna de las partes, el equipo en cuestión podrá protestar el partido. La protesta deberá realizarla el entrenador y anunciarla al árbitro principal antes de que cualquier otra jugada o intento de jugada se haya producido. El juego se detendrá un máximo de cinco minutos, durante los cuales se deberá entregar la protesta por escrito al Comisario Técnico o, en ausencia de éste, al árbitro principal, indicando en la misma la regla infringida. La protesta deberá de ir acompañada de un depósito de Bs 50.
Cuando se presenta esta protesta el árbitro principal deberá informar al entrenador del equipo oponente, sobre el contenido de la misma.
EXPULSIONES
Sobre cualquier clase de mala conducta con los árbitros, oponentes o sus compañeros, de cualquier jugador o participantes; el árbitro principal tiene la potestad de determinar decisiones sobre lo ocurrido, dependiendo lo acontecido podrá juzgar a su criterio, Ej.: Con un llamado de atención y orientación, si persiste la desobediencia deberá ser más duro y expulsar.
La determinación de los partidos expulsados para un jugador y/o directivo lo establecerá la comisión técnica formada para el Torneo.

PUNTUACIÓN
Ganador  3 puntos
Perdedor 0 punto
Forfeit     -1 puntos

 PREMIACIÓN
De conformidad con lo dispuesto por la reglamentación del organizador, los premios serán distribuidos de la siguiente manera:
1er  lugar (Trofeo y medallas)
2do lugar (Trofeo y medallas)
3er  lugar (Trofeo y medallas)
Mejor bateador
Mejor pitcher
Los premios se entregarán una vez terminado el torneo, en el lugar del evento correspondiente.

REUNION TÉCNICA
Antes de iniciar el campeonato habrá una congresillo técnico para revisar algunos detalles con los técnicos de cada equipo.
v     Reglas del Torneo
v  Reglas del Terreno
v  Duración de los Partidos
v  Procedimiento en caso de Lluvia
v  Reglamento para acelerar el Juego
v     Protestas
v  Arbitro etc.
v  Conformación de la comisión técnica del Torneo (un representante por equipo)

Nota: Durante el torneo se puede hacer otra reunión técnica en cualquier momento en caso que se requiera.

Asistencia 3era Semana

<><>
Publicado a pedido de Elias Martin:

SANTA CRUZ 2011
SELECCIÓN BÉISBOL VARONES MAYORES
TU RANKING DE ASISTENCIA 3ra SEMANA
JUGADORES INTERESADOSPUNTAJE ANTERIORASISTENCIA (22 y 24 /09/2011)PUNTAJE (22 y 24/09/2011)
ASISTIOFALTOPERMISO
1) GUSTAVO RÍOS101
2) 
3) BRIAN SOSSA0x - x2
4) DARIO BILBAO0x - x2
5) HERRY VILLAGRA0x01
6) MARCELO MARTÍNES2002
7) ELÌAS MARTÍN GARCÍA2x - x4
8) ROGER GÚZMAN101
9) RAFAEL REVOLLO0x - x2
10) SERGIO ARANCIBIA202
11) PATRICIO QUIROGA0x - x2
12) ANTONIO DOMINGUEZ1x02
13) JOSÉ MONTAÑO1x - x3
14) MAIKO AMURRIO2x03
15) MIGUEL (STRAGOS)0X1
16) 
17) 
18) EDUARDO GÁRCES2x03
19)RONALD QUIROGA1x - x3
20)RODRIGO QUIROGA1x - x3
21)HUASCAR GUMIEL1x02
22) 
23) DANIEL MONJE202
24) JAIRO BILBAO0x - x2
NIVEL DESELECCIÓN PRIMERA DE HONOR 20 Jugadores
COMPROMISOSELECCIÓN DE ASCENSO 5 Jugadores
ASISTIO =1
FALTO =0
PERMISO =0
LLEGAR CON 20 MINUTOS DE ATRASO = PERMISO =  0


EN LA SELECCIÓN DE ASCENSO Y/O ELIMINADOS MOMENTANEAMENTE SON - Y QUE PUEDEN VENIR A ENTRENAR:
VER RANKING DE LA 2DA SEMANA - ESTAS PERSONAS EN LA 3RA SEMANA SEGUIA IGUAL SU RANKING - SIN MOVIMIENTO
1) MIGUEL ARANCIBIA O PTO
2) JUAN PEDROO PTO
3) CARLOS MONTAÑOO PTO
4) ORLANDO GUZMANO PTO
5) JHONATAN (STRAGOS)O PTO
Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui